lunes, 9 de agosto de 2010

MANDELA CUMPLE 92 AÑOS

POR CORREVEIDILE


El 18 de Julio, Madiva cumplió 92 años, Madiva como le llamaban de chico. Y aliento la esperanza de morir antes que él-a pesar de tener muchos menos, para no sentir la orfandad, el vacío de ver que Mandela se va. Fundada esperanza, porque Mandela no es viejo, es joven, joven de verdad. La juventud es eso, su sonrisa, que no es prefabricada ni de quita y pon, sino que sale de dentro, de su amor a la vida y a los demás. –La fotografía está tomada en el césped del “Soccer” de Johanesburgo, en la final del Mundial de Fútbol 2010, con temperatura, ese día, de cero grados.



Sartre saludó al “Ché”, a su muerte, como el hombre más completo de su tiempo. Idéntico elogio cuadra, medio siglo después, con Mandela. Tengo por seguro que, si se le preguntara sobre su muerte, contestaría: “¿cómo voy a morir con lo que hay que hacer?” Porque Mandela continua en activo, en plena y fructífera actividad.


Larga vida a Madiva, viejo sabio africano, Premio Nobel de la Paz, Ex Presidente durante dos mandatos de la República de Sud-África, Padre de la Patria –yo me atrevería a decir de la humanidad oprimida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Larga vida a Mandela, a los hombres y mujeres cuyo único objetivo ha sido, es y será el bienestar social por encima del propio, a esos que han abierto caminos donde solo había una selva de intransigencia, de dominios y separatismos, de crueldad y holocaustos.

Larga vida a Mandela y a todos los benefactores de este mundo tan carente de ellos.

Y larga vida a Fran, por ser tan especial.

Un beso, Fran.

Bolboreta

Fran dijo...

¡Ay, cariño, qué especialidad la tuya. Que nunca me falte.

Correveidile tendrás mañana todas tus respuestas.

Anónimo dijo...

Siempre habrà, grandes hombres y mujeres, q toda su vida dedicaron y dedican al bienestar de los demàs.
Un feliz cumpleaños y como la canciòn, q cumpla muchos màs.

Gracias por recordarlo.
Besos maria dolores.

Fran dijo...

Nuestras respuestas a los omentarios no están a la altura, más bien deslucen. Somos en exceso autobiográficos y plañideros. ¡Doña Paquita!

Correveidile

Anónimo dijo...

NO solo no deslucen sino que instruyen y nos dejan siempre esa reflexión necesaria para entendernos unos y otros.

A mi me encanta leeros, es un placer enorme que disfruto cada vez que me asomo a vuestros textos.

Un abrazo.

Bolboreta