miércoles, 5 de noviembre de 2008

LOS DIOSES PROTECTORES SE NOS VAN

Por "Mirlo blanco"
No había cumplido un año que su madre lo trajo, en vuelo directo Teherán-Madrid, vía Frankfort y aquí ha malvivido los trece con que cuenta. El padre quedó atrás, no guardan de él ni sus señas. La globalización nos quita la tierra de debajo de los pies, nos deja en orfandad permanente y nos hace perder, como la flor del loto, el cariño de la patria.

Pero yo veo al vástago como ido, camina errático, no acaba de encontrar definición. En Irán la prole no lleva otro apellido que el del padre. Pero bien puede decirse que le conoce sólo de oídos, se le fue sin dejar rastro, como la anguila se disuelve en el limo y desparece. De él sólo le queda el color verde olivo de su piel, su mirada tenebrosa.

Aquí se integran mal que bien, la tierra extraña quema, pero van tirando a rastras con su desarraigo y desvalimiento. Les llaman los niños del llavín, del cuello cuelga la llave de casa, no la fuera a perder, que al volver no habrá nadie que le abra. Se encuentra sólo con un perrito lanudo, verlo agitarse sin pausa, las carantoñas que se hacen, parece que hacen más llevadera la lastimosa soledad a la que está hoy condenado el hijo único.

Los dioses protectores se nos van, les veo que se alejan, oigo su música en la distancia. Y se llevan consigo un pedazo de tu ser.

La madrugada de Madrid es fría en invierno, el Colegio está distante, aprieta el paso por ver de compensar, sin saber a ciencia cierta si la opresión que sufre en el pecho proviene del medio ambiente o del vacío que siente en el lado izquierdo, donde dicen los manuales que se aloja el corazón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa historia llena de ternura.

Un abrazo,
J.María

Anónimo dijo...

Ese niño q permanece en el anonimato, pero q intenta sobrevivir en un pais donde le falta el amor del padre, quizas encontrando lo q en un futuro quiera y pueda volver a su casa, a su pais, y demostrar q el amor perdura y las enseñanzas de querer llegar a ser ese hombre q necesitan .
Besos maria dolores.

Anónimo dijo...

Enternecedor pero cierto, creo que estos niños se hacen hombres antes de hora y llevan consigo la injusticia, la incomprensión y la sabiduría, una historia, querido amigo de las tantas que el hombre se ha se avergonzar.
Y cito estas frases de vos por que estoy completamente de acuerdo
“La globalización nos quita la tierra de debajo de los pies, nos deja en orfandad permanente y nos hace perder, como la flor del loto, el cariño de la patria.”
Como siempre mis felicitaciones y mi cariño

Ley.

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

He leido, Ley, con morosidad, su comentario y veo que nos une el mismo sentimiento.

Mirlo blanco