miércoles, 9 de enero de 2013

LO QUE SOBREVIVE


 
 
Quizá pequeñas cosas sin importancia del momento pero que llegan para quedarse. No son las mejores, ni aquellas a las que les dimos sitio preferente, pero acaban fraguando casi en droga dura y acabas dependiendo de ellas, se crea una inevitable esclavitud. ¿Cómo es posible, te preguntas, que aquello tan aparentemente superfluo acabe mandando sobre mí? Pues así es, así lo vengo viviendo y sufriendo insistentemente. No, no siempre sobrevive lo más importante, en lo que pusimos más esfuerzo, a lo que le dimos más valor. Sobreviven momentos de desafuero, de queja de nuestro organismo porque al fin y al cabo llega un momento en la vida de todos que acaba mandando el cuerpo.

¿Dónde están, te preguntas, las ilusiones que fui creando con mi esfuerzo para que eso fuera resto, poso? Quizá es que las he ido consumiendo y me he ido quedando como digo con gestos de escaso valor pero que mandan, persisten en mi persona, en mi vida. Como el maquillaje de una mujer de cada día yo casi noto marcado en mi piel como una especie de tatuaje, a la vista de los íntimos, pero que tengo que cuidar para que no se desfigure.

A la hora de escribir sobre ello para darle a mis palabras al comienzo de un año más por delante el mejor tono posible, me quedaré con hechos propios cuyo valor no sé si alguien sabrá reconocerlos un día pero para mí tuvieron una importancia superior por supuesto a esas otras pequeñas cosas que hablaba antes, de su supervivencia,

Intentaré que sobreviva a la vez las muchas veces que he actuado bien, mi capacidad de adaptarme a situaciones difíciles, con lo que no se nace, se hace, se aprende. Si eres capaz de vencer adversidades, está claro que tiene poco de herencia y casi todo de triunfo personal. Buscar alguna forma de alegría hay que hacerlo con tiempo porque tarda en llegar, es plácida y lenta.

Tendré también el egoísmo que supone el que me guste mi forma de ser. A lo largo de la misma manera para que fuera sobreviviendo también, como de cosa pequeña a cosa grande, he sentido afín a Aristóteles que “amar es el querer el bien para alguien”, el último criterio, el mejor, detenerse, pararse, fijarse en los demás. Amé y amo profundamente a la vida, se lo dije más de una vez a ella misma como un pacto seguro, duradero para que también sobreviviera.

Al satisfacerme mi forma de existencia, es lógico que lo haya sido todo aquello con lo que me rodeé. He sido y sigo siendo cómplice permanente de la lectura, cada día, como un empuje celular, un hilo frágil de música antigua, un aprendizaje prolongado y cauteloso. Los libros me proporcionan el ardor que en tantas ocasiones falta, son piel envejecida ya, mi aroma a tabaco, mi forma de sentarme.

No quiero pues quedarme en cómo estáis leyendo, (porque esté convencido yo) que sobrevivan cosas sin importancia, que me vaya a quedar atrás con la palabras que fueron más fundamentales, con los hechos vitales que las cimentaron siempre. No es que sean mi monumento de auto justificación que tantas veces he necesitado, ni para subir mi autoestima, ni para absolverme en suma.

Lo que me ocurre escribiendo esta mañana, pensando en lo que puse y lo que queda es que no me sirve la alegría fingida de estos días. Sería preferible una amable rutina para obtener lo mejor en serenidad, en benevolencia. Todos podemos ser bellos y queridos en cualquier momento de la vida, no pongamos fechas, no deseemos felicidad necesariamente cuando traspasa el calendario un día y entonces a uno le entren estas ganas de sacar cuentas cuando siempre he sido de letras.

Demos un beso en cualquier otro momento para ver si se adhiere del todo la ternura, un beso a sabor definitivo pero que forme parte de una biografía todavía llena de ilusiones. Casi un beso en el cielo de la boca con una confianza infinita en lo que sobreviva de mi biografía.

Voy a intentar seguir haciendo lo mismo, como si estuviera leyendo en la calma de una biblioteca pública. Lo mismo, quede lo que quede, con mi carácter, más que pensando en la inteligencia a lo mejor por falta de ella. Haciendo lo mismo, digo, o porque me interesa o porque no tengo más remedio: mi propio maquillaje que sea el correcto, para ello no necesito colorete. Las ranuras que aún me quedan ya se cerrarán, como debe de ser, de dentro a fuera.

Para que fuera, a la vista se quede en esta larga caminata, sobreviviendo, como un cariño exclusivo, suave, milenario para todo aquel que me lea.

 

 

 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso q la vida, el trascurso de nuestros dias ,son vivir la Navidad diaria, la q como cristianos pensamos en ella, cada amanecer es un nacimiento a lo q el Señor nos ofrecio, solo nos queda saber utilizarlo, defendernos de los contratiempos y al mismo tiempo luchar por lo q amamos. lo q compartimos a diario, en la calle,en la casa y la familia, ella es prodiga, y no hay q arrepentirse, si aprender el porq nos ocurrio. Yo amo como tù, la vida.
Besos maria dolores.

Fran dijo...

Para luchar por lo que amamos, como dices, María Dolores, a diario, sólo hace falta eso, que sea a diario, sin mirar el calendario.

Besos

Anónimo dijo...

He tells them he now knows that the villains' hideout is a lake, but he doesn't know what lake. [url=http://www.ukdresshop.co.uk]Homecoming Dresses[/url]
[url=http://www.expeditionparkaca.com]canada goose parka[/url] Some problems may lead to persecution, which distracts the country so they put less time, and effort into developing their counrty.
Since initially being contacted by the design team behind the Skechers Go Run, a local ultrarunning friend (Nate Sanel) and I have been working with them regularly on several shoes that they currently have in development (note: I receive no payment from them aside from the prototype shoes I have been testing, which are provided free of charge - I simply enjoy the process of being able to help make a better shoe)…All in all, Skechers has made some very positive strides with this shoe, and I suspect that those who had issues with the rockered sole of the Go Run will find this shoe to be a big improvement. [url=http://www.londongenuinepandora.com]thomas sabo chains[/url] Like any piece of furniture, these benches come in all requin pas chertotally different wooden stains as clearly as shades and designs. Do you want the quickest way to tell if your home inspector is truly a professional? Look at his vehicle and the type of ladder he is using. dre beats like hip-hop culture, the style tide individuals, what to wear, what to accomplish hair, what components are fairly distinct about, then like a headset for hearing to hip hop audio hip hop normally an fundamental component of the wave.
A-line or Princess A-line with natural waistlines gowns are great choices for petite brides. [url=http://www.femmescanadagoose.com]canada goose doudoune[/url] However if you well understood and properly follow the rules, you will arguably look best in your outfit..
In fact companies manufacture entire lines of products based on particular color combinations and parent requirements. just do it! If you still hesitant to try online dating, remember this: The pool of people who date online is growing exponentially. Their prices aren't that bad, especially if you get there durring a sale. [url=http://www.promkleidde.com/]vergünstigte kleider[/url]