jueves, 4 de junio de 2009

La restitución imprevista del sentimiento

No me lo esperaba, pero me ha venido de nuevo, como nuevo, el sentimiento, parecía sin estrenar o gastado, tanto daba, soy capaz de entregarlo y convertirlo en el tirón necesario para que sea yo quien no pueda dejar de ser de alguien. No sé si me renació desde el sueño que tiene un aliento pesado, con la piel, entre las piernas abiertas de una mujer.

He pensado de esta guisa llegar a los movimientos exactos, tú me tocas por aquí, yo me como tus restos, es así, es la única posibilidad que tengo en este momento. Es lo que hay. Y en este negociado nunca creí que existiera la posibilidad de tocarse por todas partes; hay que ir despacio con los pliegues de la frente, las axilas levantadas, exigiendo; y la boca justo dentro de la otra boca. Iba a ser un momento y todavía no he encontrado ese instante de dejarlo. No se puede, no se debe, el prisionero de una cárcel, en la cárcel debe de quedarse, le ha venido el sentimiento, imprevisto pero exigente como una libertad que le encierra para siempre.
Me viene una felicidad, como a deshoras pero para todas las horas, me llega esa felicidad que me manda cogerla ella misma, sino la puedo perder para siempre. Hace mucho tiempo que busco un equilibrio que eso de la madurez no lo da ni de mentiras, un equilibrio poderoso, concentrado en mi cuerpo para luego poder casi escribir a ciegas: mitad lectura, mitad escritura y entre medio una forma de vivir que es capaz de darme la generosidad de alguien para poder decirle: no puedo más, eres demasiado intensa, tengo todo tuyo y jamás te merecí.

Necesito el sentimiento para poder vivir, voy como todos los animales débiles hacia abajo, hacia el fin. Y mantengo ese sentimiento con los opiáceos y la indecencia, con la mentira que es una forma de sabiduría. Todos sabemos lo que es la vida, monótona, apretada, y buscamos en cada emoción amar desesperadamente y que nos llegue algún regalo: el prodigio de un poema dedicado, un poema que tapará la falta que siempre sentí, un poema tan desgarrador y bello que no puedo evitar la tentación de incluirlo aquí. Me lo prometieron, me lo entregaron:

Prometo estar alegre aunque no sea lo mío


Por Reyes Vaccaro

aunque la vida vaya cuesta abajo

prometo estar alegre aunque nada seamos

aunque la esperanza no sea una letra del tesoro

ni la justicia el pan de cada día;

prometo estar alegre para alegrar yo tu vida

para que sientas que duermo debajo de tu almohada

que puedo ser la música en tu ombligo

y esa luz que se enciende a medianoche.

Prometo ser el cielo de tu mejor paisaje

canturrear en tu oído si eso necesitas

mientras las palabras puedan seguir rodando

arrastrando nuestros cuerpos como hojas

y me sostengan las ganas de estar viva.

Prometo estar alegre en lo que pueda

aunque los reyes magos ya sólo traigan deudas

y los días se parezcan demasiado

y el sol se me vaya de parranda

demostrando así que sólo soy ingenua

y que tendré que seguir usando velas

para alumbrar mi alma pequeñita.

Prometo ser de ti en lo que pueda

y tirar del carro y de la manta

para dejarte desnudo si hace falta

y destrozarlo todo a martillazos

el mapa, los Pcs, el messenger, los libros

dejar sólo mi alma en tus rodillas.


(Fran , este poema es para ti , por la promesa ).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido mío, eres aquel que encontró con las letras la vida y trascendió con ellas, el más enamorado, el más suspirado, el más soñado, eres el hombre que viste las palabras de gala, eres la vida que abraza el tiempo.

Siempre el beso presente,

María

Fran dijo...

María lo que es un privilegio luego del tiempo que sé que me lees, tu palabra, tu respuesta, el que pienses que puedo aún abrazar el tiempo.

Anónimo dijo...

Joder , Fran , estas palabras que me salieron del alma para ti suenan distintas en tu casa , sobre fondo negro, pero casi que suenan mejor...no sabes cuánto me alegra que te hayan gustado , que veas en ellas lo que son , un rastro de amor y gratitud.
Gracias por estar y por ser , Fran.
Mil besos.

Fran dijo...

Me enamoran las palabras cuando tienen la belleza sobrada a raudales, y si se refieren a mí, me las quedo, las aprieto porque tienen sólo un tono, una admiración y un amor verdadero.

Pues gracias por dejarme estar y ser, contigo.

Anónimo dijo...

Fran, no he marchado, cielo, ni marcharé, me gusta leer tus letras, tus quejas, tus sueños y poemas como los de reyes, es real y te lo merece, seguro que conoce atmbien como nosotros lo que es ese pozo sin fondo, ese vacía.
Yo sigo aquí, fran, luchando no sé como pero a tu lado, ya sabes que cuando no quede nadie, yo seguiré aquí.
Un besote y mi cariño, siempre. Ley.

Fran dijo...

Pues no sabes, Ley, la alegria enorme que me da verte de nuevo entre mis páginas, son las de todos los que desde hace mucho tiempo me leeís y faltabas tú hace ya tiempo.

Ese poema me prometió en su contenido escribírmelo Reyes, que ya tiene un libro de cuentos publicado y una gran novela en marcha para un concurso. Y además dsborda su cariño hacia mi, inmerecido. Aparte de ser excelente amiga de sus amigos.

Hay un gran respeto entre ambos, pero entre tú y yo, no se terminará nunca por tu gran calidad de amiga y mujer.

Más cariño que nunca

Anónimo dijo...

Lo que pudiera decirte, te lo
han dicho ya, y mi palabra no
se atreve a asomarse, demasiado
tìmida, acaso asustada...
Para tì, inventarìa yo aquella
palabra que tuviera le belleza,
la fuerza del sentimiento que
la inspira, profundo e itenso.
La buscarè...



























no

Fran dijo...

Cualquier palabra es válida y querida para mi y jamás debes de temer al escribirla con cariño. Las que has enviado me valen, naturalmente.

Un beso

api dijo...

Quiero leer mas